La Noticia del año: Plano 1

Voy a explicar el proceso que seguí para hacer la composicion del plano_1, en donde me pasaron un clip de video donde un avion de extincion de incendios sobrevuela el bosque soltando su carga y con una humareda por todos lados. La imagen habla por sí sola.

Siempre que voy a trabajar con algun clip de video que me envian, lo que hago es desglosarlo en ficheros TGA por los siguientes motivos, primero para trabajar mucho mas fluido, y segundo para evitar problemas de velocidad de reproduccion y la calidad de compresion que se aplica en los videos.

La exportacion la hago desde cualquier programa que me permita hacer esto.

Borrado de los aviones

Para el borrado de los aviones use MOCHA, es un programa que realiza este trabajo bastante bien. El proceso es trackear el fondo, trackear el objeto a borrar y crear unos fotogramas donde hemos borrado el avion con photoshop. El programa calcula y renderiza y obtenemos el resultado. Es posible que como en este caso, en el plano primero (el del fondo naranja) hubo que corregir algunos fotogramas a mano borrado en photoshop restitos que habia dejado.

El proceso de borrado no lo voy a explicar aqui, en la web teneis tutoriales que os ayudaran a esto. Basicamente lo que se hace es seleccionar el fondo y el objeto a borrar.

La dificultad en este plano fue el humo que habia por todos lados, para el borrado fue algo complicado, aunque MOCHA lo hizo aceptablemente bien, hubo algunos fotogramas que fueron retocados en Photoshop porque quedaron algun restillo del avion.

Animacion del modelo 3D en MAX.

Como me habian pasado el modelo, y las tomas no requerian un render perfecto (podeis ver que son planos donde el modelo 3D se veria lejano) asi que no usé en motor VRay para render, lo que hice fue hacer que se viera centrado el modelo, y realicé una animacion de los movimientos de la nave sin desplazarse, fijandome en el movimiento que hacia la avioneta y  renderizar.

Composicion, tracking y ultimos detalles en FUSION.

En el proceso de composicion que se hizo en FUSION lo primero fue hacer un tracking de la posicion de los aviones reales.

Una vez trackeado se añadio el render del modelo, conectandolo con la posicion del tracking, se añadiron los planos que se habian borrado con MOCHA, un poco de ajuste de color y listo.

En FUSION se añadieron todas las piezas, como el video original, los renders de borrado y el modelo 3D renderizado.

Se animó usando el tracking que se habia hecho y se ajusto el color de la nave para igualarlo como el avion que sale en el video original.


Planos con Efectos Visuales