El Niño Erizo – Simetrías en el espacio

Videoclip del grupo El Niño Erizo y dirigido por Luisje Moyano, donde 5 terrícolas que salen a espacio buscando vida, llegan al planeta Urano, en donde encuentran a una nativa del planeta, y se la llevan para estudiarla en la Tierra.

En este proyecto me pidiero en el favor de realizar unos efectos para 4 planos, en dos de ellos era hacer una aparicion y desaparicion de los componentes del grupo y en otros dos era poner una nave.

Como en otras ocasiones el tiempo siempre apremiaba y se hizo bastante rapido, es por ello que no se tuvieron encuenta algunos detalles para que quedase mejor.

El primer plano fue la la entrada de los componentes del grupo, me diero carta libre, asi que se me ocurrio hacer como unos haces que bajaban del cielo para hacer que aparecieran, se hicieron varias versiones, y finalmente la que les gusto fue esta con el tono azulado.

Despues de hacer eso, aproveche todo el efecto ya creado para usarlo para la salida de estos. Solo con cambiar algunas cosillas conseguimos el efecto contrario.

En cuanto a los planos de la nave, despues de hablar y hacer algunos test sobre la velocidad que debian tener y el tamaño, se eligio la nave y se hizo la animacion.

Unas mascaras y un poco de blur y ajuste de iluminacion fue suficiente.

En definitiva fue una compasicion relativamente rapida y sin muchas dificultades, es por eso que no hago un tutorial. Posteriormente ellos etalonaron el video con el look que podeis ver en el videoclip que teneis a continuacion, quedó bastante chulo.