CROWD – Simulacion de multitudes

CROWD – Simulacion de multitudes

En ocasiones necesitamos controlar un numero N de personajes para añadir a nuestras composiciones. En estos tutoriales veremos de forma sencilla como podemos, en este caso, añadir un numero de mariquitas elevado y que se comporten de una manera “racional”.

CROWD es una herramienta de 3DSMax con la que podemos controlar un numero de miembros y que se comporten de determinada manera con unas instrucciones básicas. Crowd es similar a como pueda ser MASSIVE PRIME, aunque MASSIVE es para mí mas potente, pero con CROWD podremos hacer muchas cosillas. También es cierto que 3dsmax tiene otras herramientas para trabajar con grupos de personajes, como Geppetto o Populate.

Populate es otro plugin bastante potente de 3dsmax 2014 y con el que podremos animar personajes ya predefinidos sin mucha dificultad, pero eso será otro videotutorial.

Temas de aprendizaje

1. Introducción y creación de un sistema básico

2. Asociacion de objetos (mariquitas).

3. Usando BIPED para animación de personajes.

4. Aplicando CROWD con animaciones hechas con CAT

5. Sistema de Comportamientos.