MassFX es el simulador de fisica de 3DS MAX, con ello podemos realizar animaciones reales de colisión de objetos de distintos materiales.

En estos videotutoriales vamos a ir viendo cada una de las distintas simulaciones para aprender su manejo.

Este tipo de animaciones harán que nuestras creaciones sean mucho mas realistas. Con MassFX veremos los siguientes tutoríales:


Simulación de objetos dinámicos, este tipo de objetos no tienen energía cinética, solamente se les aplica la fuerza de la gravedad, como por ejemplo en nuestro tutorial, donde simularemos una bola de cañón unida con cadenas que colisionara con un grupo de cajitas apiladas.

objetos cinemáticos, estos objetos comienzan la simulación con una animación previa que le da la energía cinética que usaran en la animación, para nuestro ejemplo hemos usado una cañón, que disparará una bola que impactará en un muro.

Simulación de tejidos, con este tipo de objetos podremos simular la ropa de un personaje, un mantel, una bandera ondeando al viendo, este sera nuestro ejemplo para el tutorial, veremos como hacer que un objeto será convertido en tela para que ondee usando las fuerzas del viento y la gravedad.

Simulación de un ragdoll, o muñeco de trapo  actuará con las fuerzas fisicas (como la gravedad) para simular caídas y sus posteriores colisiones, recibir impactos, veremos como usar un muñeco creado con CAT y como animarlo para simular distintos tipos de colisiones y caídas.