La Virgen Descalza: La Campana de la Iglesia

Este plano si fue algo mas complicado, las indicaciones de Lone fueron las de quitar una antena parabólica y si se podía hacer que se moviera la campana de la iglesia. El reto me gustó mucho, así que me puse manos a la obra.

El borrado de la antena parabólica fue muy simple, ya que el cielo era todo azul, se podía hacer de dos maneras, una usando MOCHA y otra usando FUSION, como ya tenia el proyecto en FUSION, realicé un tracking de la posicion de la parabólica, ya que se movia un poco, puse una mascara, y usando un nodo de mezclado, conecte el mismo video pero moviendo la posicion para que se viera el azul del cielo. Un poco de suavizado en los bordes para disimular y listo.

Para la campana el reto era mayor, para poder hacerlo tenia que borrar la campana que había y sustituirla por una en 3D. El borrado fue también muy simple, aquí si usé MOCHA, dejando el hueco libre.

Una vez limpia la zona, había que poner la campana, rebuscando por internet encontré una que se parecía a la que tenia la iglesia, pero le faltaban detalles que hubo que modelar, se hizo lo mas similar que se pudo. Una vez creada la campana con sus detalles se exportó a FUSION para trabajar mas fluido ahí, ya que la animación de la campana se podía hacer fácilmente. Se texturizo con un material similar a la que tenia la real, algo rápido sin mucho detalle, ya que la campana estaba lejos y no se apreciaría.

Una vez en el entorno de FUSION, hubo que orientar la campana usando la cámara virtual del entorno 3D hasta que cuadró con la real, un trabajo algo entretenido hasta conseguirlo. Se aplicó la iluminación para casarla lo mejor posible con el entorno, fue algo también mas entretenido.Una vez hecho esto, se animo la campana, proceso donde se recreó el movimiento y se creó un loop para repetirlo.

Aun no estaba lista, ya que como el vídeo se movía, tenia cierto movimiento en los ejes X e Y, y ademas Zoom, se usaron los datos del tracking que se había creando antes, para hacer que se moviera de la misma manera. El resultado me gustó bastante.