Proyecto Jass – «a pesar de las canciones»

Os quiero enseñar los efectos que realicé para el videoclip de Proyecto Jass – «A pesar de las canciones», que realizo mi amigo Juanma Escobar, no todos los efectos los hice yo, la parte de 3D la hizo el, y quedo estupenda… yo me dediqué a lo que es el tracking de algunos planos para la posterior insercion de imagenes como fotos y otras cosillas mas.

Fue un trabajo intenso, ya que el tiempo era algo escaso, pero conseguimos llegar a tiempo.

Aqui podeis ver los planos en los que trabajé. No eran muchos, pero el trabajo de tracking y posterior composicion llevo su tiempo, no es algo que se haga en un ratito. Como podeis hubo que insertaren unas cartulinas verdes las fotos que me indicaron, como si fueran fotos, ya que luego se haria una transicion al video desde ahi.

En los planos originales podeis ver como se pusieron marcas para su trackeo, se hizo el tracking de cada cartulina, depurandola por completo. Aunque teniendo las marcas parezca que es mas facil el tracking, siempre surgen algunas complicaciones que hace que algunas cosas se tengan que hacer a mano.

Podeis ver el resultado final de la composicion. El proceso de tracking se hizo no solo para trackear las cartulinas, sino tambien para borrar posteriormente las marcas y asi poder usar la informacion de los reflejos de las cartulinas limpias de marcas, para ello usamos MOCHA.

En MOCHA no solo se hizo el tracking de las cartulinas, tambien se hicieron tracker de mascaras que se exportaron a FUSION  para la composicion.

A parte de este tipo de composiciones, dos de los planos hubo que hacer un tracking 3D para insertar la imagen de la chica a lo largo del camino, en donde aparecia y desaparecia conforme iba avanzando el cantante. Para este tracking, aunque tengo la version 9 de Fusion que ya incorpora el tracking 3D, lo hice con BOUJOU por rapidez.


Videoclip

Breakdown