RBOT

RBOT

rBOT es un video en donde mi hijo maneja un robot por radio control. Para la grabación del video use una cámara de fotos compacta… una de esas pequeñita, además de grabar el video, hice fotos de una bola cromada para tener los reflejos.

El proceso comenzó por clasificar los clips de video que necesitaba para la historia, y se procesaron en secuencias de imágenes para trabajar mucho mejor con ellas, aunque por cuestiones de tiempo se quedó todo el proyecto en papel mojado, pero bueno ya esta terminado…

El robot no fue modelado, simplemente me lo descargue por ahí… lo que si hice fue aplicarle en principio un rigging, que se usó en algunos de los planos, para otros, le apliqué CAT, ya que con CAT es mucho mas fácil animar los modelos 3D.

Después de esto, comencé a trackear videos en donde se iba a insertar el modelo 3D del robot.

Una vez trackeados los planos y listo el Robot, lo siguiente fue ver que animación iba a tener en cada plano, se hicieron videos previos de la animación para ver la fluidez y como quedaba antes de renderizar las capas y pasarlas a componerlas.

En los planos en donde se ve el HUD del Robot, se hizo en su totalidad con Digital Fusion, añadiendo algunos elementos creados con 3DSMAX.