Las piedrecitas

Este plano fue de los que mas trabajillo me dio, ya que el plano tenia unos desenfoques de produndidad de campo, la manera de resolver el problema fue dividir las piedras en 3 secciones o renders distintos para jugar con eso.

Para la creacion de las piedas usé el sistema de particulas de 3DSMax, creando unas cuantas piedrecitas que fueron replicadas usando las particulas, y mapeandolas con una textura similar a las que aparece en el video.

Captura de pantalla 2014-03-02 16.42.35

Para hacer esos renders diferenciados, use la emision de particulas usando las caras seleccionadas de la superficie, hice dos renders rapido de las piedrecitas que estaban detras y las de primer plano, y digo rapidos porque solo se renderizo una capa, ya que estarian desenfocados y no necesitaria nada mas.

Captura de pantalla 2014-03-02 16.40.08

Luego rendericé la parte central de piedrecitas que eran las que se veian enfocadas, aqui renderice una capa con las piedrecitas solas y otra capa del canal de oclusion.

Captura de pantalla 2014-03-02 16.54.09

Antes de empezar con la compsicion, usando MOCHA, me procure unas mascaras de la mano y la pierna, con Mocha se pueden hacer mascaras trackeando las zonas que quieres sin mucho esfuerzo y que posteriormente podemos renderizar y usar en FUSION, AFTER EFFECTS o cualquier otro software de composicion.

Captura de pantalla 2014-03-02 16.45.26

Por ultimo solo quedaba componerlo todo, empece por hacer las piedrecitas del fondo, desenfocandolas, aplique la mascara creada con Mocha, luego hice las delanteras, ajustandolas con el mismo desenfoque y moviendolas para colocarlas donde queria.

Por ultimo fue añadir las piedras centrales, y colocando finalmente un poco de vibracion en la secuencia.

Luego ya Juanma en la edicion le hizo un zoom y etalono el video con el look que podeis ver en el corto.


Planos con Efectos Visuales